Software Educativo - Un Pilar De La Ensenanza Digital

Publicado dic. 26, 21
6 min read

Aumenta La Matrícula De Tu Escuela En 7 Pasos

Es común que una Institución Educativa preste sus servicios a más de una Sección ó Nivel Educativo (Preprimaria, Primaria, Secundaria, etc (Sistemas de Control Escolar).). Por esta razón Servo, Escolar XXI SE permite definir un conjunto de secciones asociadas al Plantel. Cada sección se considera como un Departamento Escolar Independiente con sus propio Nombre, Clave de incorporación, Directivos y Grupos abiertos en el periodo de clases actual.

Integrando la más avanzada tecnología de software Servo, Escolar XXI SE opera con ciclos escolares abiertos eliminando los complicados procesos de cierre al termino de cada ciclo escolar. Los planteles particulares casi siempre imparten asignaturas adicionales a las ofrecidas en los planes de estudios oficiales. Por esta razón Servo, Escolar XXI SE permite operar con varios planes estudios que permitan agrupar en base a las necesidades de cada Plantel las asignaturas oficiales y de caracter interno que se imparten por sección. Sistema de Control el Acceso en Oficinas, Residenciales y Escuelas.

Sistema O Software Crm Para Escuelas Y Colegios8 Mejores Programas De Animación Educativa Para La Escuela
Plataforma De Gestión EducativaSoftware Educativo -Un Pilar De La Enseñanza Digital

Una de las tareas más laboriosas que se realizan a antes de iniciar un nuevo ciclo escolar es la programación de clases. El hecho de definir que maestros impartirán determinadas asignaturas en que hora y en que salón, es una tarea bastante detallada y que exige un cruce total de información.

Aumenta La Matrícula De Tu Escuela En 7 Pasos

Los Horarios de clases por grupo y por maestro, son generados también a partir de la información anterior. Servo, Escolar XXI SE detecta colisiones por aulas ó maestros ocupados en determinada Hora o Grupo. Software de Control Escolar. Los datos de cada alumno inscrito en el plantel se almacenan en los archivos de Servo, Escolar XXI SE en dos medios : Kardex de datos generales por alumno y expedientes de alumnos donde se registran situaciones relacionadas con cada alumno como : Reportes de Conducta, Faltas injustificadas, Retardos, Problemas de apendizaje, etc.

Los datos almacenados también pueden ser impresos en forma de Listas, directorios, expedientes, etc. En Servo, Escolar XXI SE es posible definir la documentación que deben entregar los alumnos según su grado y su grupo. Cuando un alumno se registra en los archivos de Servo, Escolar XXI SE el programa solicita se le indique que documentos entregó.

Servo, Escolar XXI SE permite agrupar por Familias a todos los alumnos registrados en el Plantel con el objeto de simplificar algunas tareas y obtener información útil. Las funciones que resultan beneficiadas con esta agrupación son : El registro de pagos, la cobranza, la emision de citatorios, avisos, invitaciones, etc.

Plataforma De Control Escolar E Intranet Institucional

Sistemas De Control Escolar Mediante Un SoftwareSoftware Para Escuelas

La fotografía del alumno es incorporada al formato de credencial creado libremente por el usuario de Servo, Escolar XXI SE. Las credenciales pueden incluir códigos de barras y pueden ser impresas en papel, cartoncillo o PVC dependiendo del material soportado por su equipo de impresión. Servo, Escolar XXI SE automatiza las tareas más frecuentes del departamento académico en los periodos ordinario y extraordinario.

El módulo académico de Servo, Escolar XXI SE es completamente configurable, asegurando un alto grado de adaptabilidad al escenario académico de cada plantel - sistema de control escolar en línea. Ofrece las herramientas necesarias para personalizar los diferentes sistemas de evaluación internos y oficiales vigentes en cada sección del plantel. La Labor más frecuente de un departamento de control escolar consiste en recibir los resultados de las evaluaciones aplicadas por los maestros, vaciar estos resultados en boletas y concentrados, promediar y hacer histogramas estadísticos.

Los promedios definidos en los sistemas de evaluación son calculados automáticamente, solo basta con incluirlos en el diseño de la lista o boleta solicitada para que Servo, Escolar XXI SE presente el resultado en el documento. Basta solo con registrar los ingresos captados cada dia, para que Servo, Escolar XXI AE genere Listas de adeudos por alumno, Listas de adeudos por grupo, Relación de pagos cubiertos por alumno, Estadística de recuperación por grupo, cortes de caja y Estados de cuenta.

Un Sistema De Control De Salidas De Alumnos De Escuelas

Vaciar las calificaciones de las listas de los maestros a los cuadros de concentración es una labor que se automatiza eficientemente cuando Servo, Escolar+ llega al Plantel. Software en escuelas de negocio - Software educativo. El módulo de concentrados integrado en los procesos de control escolar, permite diseñar e imprimir reportes que concentran calificaciones. La selección de las asignaturas por concentrar, y el ordenamiento en que los alumnos serán presentados es según las necesidades del usuario.

Solo basta con diseñar un concentrado que incluya las asignaturas en la evaluación que desea considerar y ejecutar el proceso de cálculo de lugares para que en cuestión de segundos Servo, Escolar XXI SE reporte los lugares de aprovechamiento en Boletas o Concentrados. Los reportes estadísticos como el de población escolar, estadística inicial, existencia por edades, relación de bajas, estadística por zona geográfica, de escuela de procedencia, etc (Software para escuelas).

Servo, Escolar XXI SE también realiza cálculos especiales de gran utilidad para maestros y directivos como son los promedios por alumnos y grupo con el fin de establecer comparativos de la media grupal con la media del alumno. De esta manera la institución puede brindar información de gran interés a los padres de familia, acerca del desempeño de sus hijos respecto al grupo.

8 Mejores Programas De Animación Educativa Para La Escuela

La captura también puede hacerse por Maestro externamente utilizando archivos de Excel generados por Servo, Escolar XXI SE. Servo, Escolar XXI SE procesa fácilmente las actividades que se presentan en el periodo de evaluación extraordinario. Le permite programar los exámenes extraordinarios en base a los alumnos reprobados, registrar resultados de extraordinarios, generar documentación diversa como Actas extraordinarias, Boletas de resultados, listas, etc.

Servo, Escolar XXI SE genera con los resultados de los exámenes extraordinarios documentación diversa como Actas Extraordinarias, Boletas de Resultados, Listas, etc ... Servo, Escolar XXI SE genera informes con la información de los ciclos escolares ya procesados, a través del Banco de Historia. Este módulo se especializa en la consulta y generación de informes con los datos de los alumnos originados en diversos ciclos escolares.



Servo, Escolar XXI SE incluye una herramienta para el diseño e impresión de Kardex de calificaciones, donde puede imprimir Kardex internos y los oficiales solicitados por la SEP.Cuando se inscribe al plantel un alumno con estudios cursados en otra escuela, debe ser sometido al proceso de revalidaci ón para que las asignaturas cursadas en el plantel anterior le sean tomadas en cuenta.

Mas sobre Profesionales

Navigation

Home