La Mejor Alternativa Para Gestionar Tu Academia

Publicado dic. 22, 21
7 min read

Software Libre Para La Educación

Los resultados encontrados, organizados en cuatro ejes de análisis, permiten evidenciar un cambio de paradigma en los sujetos acerca del concepto de diversidad y en la apertura a la experiencia de la pluralidad. Finalmente, en las conclusiones a las que se llegó destacan la posibilidad de hacer uso de recursos como el software educativo “Todos somos diferentes y valiosos” para promover el concepto de aprecio por la diversidad dentro de la escuela.

Los 9 Mejores Sistemas Para Colegios De Este 2022!Software Para Escuelas - Cobranza Y Calificaciones En Linea

Por educación inclusiva se entiende que la escuela es para todos, sin distinción o discriminación de ningún tipo. La educación inclusiva pretende mejorar las condiciones educativas de todos los niños en condición de vulnerabilidad, como puede ser algún tipo de discapacidad. De acuerdo con el Glosario de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Garantiza el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de todos los estudiantes, con especial énfasis en aquellos que están excluidos, marginados o en riesgo de estarlo, a través de la puesta en práctica de un conjunto de acciones orientadas a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y la participación de los alumnos y que surgen de la interacción entre los estudiantes y sus contextos (2010).

Con esto, lo que se busca es que “todos los niños, las niñas y los jóvenes estudien en las mismas escuelas; que nadie sea excluido, que todos tengan un lugar y alcancen los aprendizajes planteados. 4 ventajas de un sistema de gestión escolar. Que niños con diferentes lenguas, culturas o características estudien y aprendan juntos” (SEP, 2011, p.

Software Administrativo Y Contable Para Escuelas

Schmelkes (2004) refiere algunas de las ventajas que obtiene el alumno en la educación inclusiva, como aprender a valorar la diferencia; tener la oportunidad de servir al otro; sentirse aceptado por un grupo de referencia de pares, de su misma edad, con quienes puede compartir gustos, intereses, inquietudes, juego, trabajo; sentirse aceptado por una institución de la sociedad que le abre las puertas para ingresar y sentirse aceptado por otras instituciones; y se sabe digno de un trato humano, respetuoso, cariñoso e impulsor del crecimiento.

Esto significa que los alumnos pueden llegar a reconocer que la dignidad humana se fortalece en la medida en que sirve más a los otros (Schmelkes, 2004). Hacer rema; sus propias creencias e ideas sobre el aprecio de la diversidad en las aulas, la sistematización de estrategias para fomentarla y la continuidad de éstas para cimentarla y vivirla en el día a día darán como resultado la verdadera apreciación de la unicidad de cada uno de los miembros delalidad la educación inclusiva supone un reto para todos los actores; sin embargo, los maestros de grupo son los principales dirigentes de este paradig grupo (Schmelkes, 2004).

Esto se logrará a través de la enseñanza en valores realizada de modo sistemático y constante. El software educativo que se desarrolló en este trabajo de investigación se propone como una herramienta para el docente que permita fomentar la educación inclusiva y el aprecio por la diversidad en el aula.

Sistema O Software Crm Para Escuelas Y Colegios

Dadas estas necesidades, los gobiernos y los sistemas educativos necesitan incorporar a sus currículos una enseñanza en valores eficiente, ya que desarrollar el juicio moral en los educandos es esencial para gozar en pleno una mejor sociedad (Schmelkes, 2004). Por lo tanto, una educación en valores ofrece una alternativa ante la problemática mencionada, una educación que promueva el fortalecimiento de la autoestima y el autoconocimiento, la valoración de la cultura a la que se pertenece, la valoración y el aprecio de los que son diferentes y, al mismo tiempo, forman parte del entorno y lo enriquecen, el respeto y la defensa de los derechos humanos, el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Piaget (1985) propuso que el desarrollo del juicio moral sigue una ruta cognitiva con diferentes etapas, en las que la interacción con los pares es vital y significativa para la construcción de nuevos esquemas de pensamiento, es decir, para modelar la conducta moral, la influencia de las relaciones interpersonales es esencial (Payá, 1997, p - Mejor plataforma de gestión educativa para escuelas y universidades.

Por ello, es importante destacar la participación de la escuela como promotora del juicio moral a través de distintas estrategias que permitan a los alumnos y alumnas ir construyendo sus propios conceptos sobre los valores. Por su parte, Schmelkes (2004) propone, para que la escuela promueva la enseñanza en valores, la realización de actividades de reflexión en el aula sobre problemas morales, a fin de dialogar y discutir en torno a ellos, se utilice el juego de roles para favorecer el ponerse en el lugar del otro, y se apliquen en la vida cotidiana de las escuelas los valores superiores de respeto a la dignidad de la persona y la justicia.

Aumenta La Matrícula De Tu Escuela En 7 Pasos

Una estrategia para su enseñanza puede ser el uso de las TIC para la generación de constructos adecuados sobre el aprecio de la diversidad. Las TIC en la educación en valores La incorporación de las TIC en el aula escolar ha favorecido la enseñanza de los profesores y el aprendizaje en los estudiantes - software Para Escuelas.

Lo anterior se traduce, paulatinamente, en el desarrollo de diversas habilidades tanto en los maestros como en los alumnos (sistema de administración escolar). Según Abarzúa y Cerda (2011, p. 16), “las TIC favorecen las relaciones sociales, el aprendizaje cooperativo, el desarrollo de nuevas habilidades, nuevas formas de construcción del conocimiento, promoción de capacidades de creatividad, comunicación y razonamiento”.

En cuanto a la promoción del aprecio por la diversidad, el software educativo es en sí mismo una oportunidad, pues al tomar en cuenta el ritmo y estilo de aprendizaje de los estudiantes, se les hace sentir que el aprendizaje es personal y no en comparación con sus compañeros - 4 ventajas de un sistema de gestión escolar. Por otra parte, es importante que el profesor promueva actividades complementarias al uso del software; si bien con éste se respeta el ritmo y estilo de aprendizaje de cada alumno, para desarrollar valores también es útil sentar a los niños por parejas, pues favorece una experiencia de diálogo y convivencia más íntima que con todos sus compañeros.

4 Ventajas De Un Sistema De Gestión Escolar

Los profesores pueden organizar a los alumnos en binas o equipos con equilibrio de las características personales de cada uno de ellos al momento de trabajar con un software educativo y de esta manera promover el trabajo colaborativo en el uso de las TIC. Un ejemplo de la implementación de software educativo en el aula es la investigación de Moreno (2013), quien utilizó un videojuego como recurso didáctico para fomentar los valores éticos en los estudiantes de noveno grado.

Programa - Software Para Escuelas De Baile - Fácil De Usar74 Herramientas De Software Libre Para Educación

En especial, se destaca que los alumnos participantes, a través de la interacción con el vidojuego, tuvieron oportunidad de reflexionar sobre su comportamiento ético y lograr una concepción diferente de las situaciones en las cuales se requiere actuar de acuerdo con los valores con que fueron formados. Una característica del software educativo es que involucra a los alumnos con gran facilidad; dicha motivación incidirá en forma positiva en el deseo de los alumnos de interactuar con el software.



De igual modo, una actividad en la que los estudiantes deban reconocer sus errores, aceptarlos y encararlos fomenta en ellos mayor tolerancia a la frustración. La investigación se llevó a cabo con un enfoque cuantitativo, que, de acuerdo con Valenzuela y Flores (2012), tiene sus orígenes en los paradigmas positivistas - Sistema de Control el Acceso en Oficinas, Residenciales y Escuelas.

Mas sobre Profesionales

Navigation

Home